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Blog de email marketing.

Cómo iniciar con una base de datos limpia.

Entendiendo que has construido tu base de datos en torno a las buenas prácticas, bajo permiso o por suscripción voluntaria (opt-in) de tus contactos. Hemos visto como una buena práctica iniciar con una limpieza de tu base de datos, en cualquier caso. Si por ejemplo has recolectado esos contactos y nunca les has enviado, si ha pasado más de dos meses sin mandarles un email, si tu formulario no tiene doble opt- in o quizás porque una persona dígito mal los datos de transcripción recomendamos comenzar con una buena limpieza y control de tu base de datos.

Esta limpieza tiene como finalidad iniciar o mantener tu estrategia de email marketing con pie derecho, ya que son varios factores que influyen allí, como por ejemplo:

  • La reputación de tu correo remitente: Limpiar los correos inválidos te ayudará a no enviar correos con problemas cosa que será tenida en cuenta por los ISP (Outlook, Gmail, etc) en la recepción de mensajes. Muchos mensajes rebotados derivan en que tu reputación baja, así tus mensajes irán a SPAM. Por el contario enviar correos sin problemas de rebotes, spam traps, etc te ayudará a mantener sana tu reputación de remitente y llegar con mayor facilidad a la bandeja correcta.
  • Disminuye el gasto por correos inválidos: A mediano y largo plaza no tener envíos de esos correos inválidos te evitará gastos por contactos o envíos de correos innecesarios. Finalmente, la inversión te evitará gastos invisibles de más.
  • Las métricas de tus campañas no se verán afectadas. Al eliminar un montón de correos inválidos tus aperturas click y rebotes sobre cantidad enviada, evidentemente serán mejores.
  • Podrás adelantar la actualización de datos de esos contactos también de manera paralela por otros canales de contacto.
  • Otro muy importante es que evitarás problemas con tu proveedor de ESP (tu plataforma de email marketing) a las que realmente les importa la entregabilidad te van a poner problema con la alta tasa de rebotes, bloquearán tus envíos o algunas pueden hasta cancelar la cuenta. Así que…. Ya sabes.

En MailExpert hemos probado ya varias, te contamos sobre nuestra experiencia. Y cuáles pueden ser recomendables.

1. ZERO BOUNCE:

Ciertamente la mejor, es más precisa en la obtención de resultados, más precisa en descubrir SPAM TRAPS y sus informes con más detalle. Es un poco más costosa, pero vale la pena.

2. NEVER BOUNCE:

Como punto a destacar, es tremenda mente veloz en la realización del proceso de validación.

3. EMAIL LIST VERIFY:

Tiene la mejor relación funcionalidad - precio. Puedes verificar 100 correos electrónicos de forma gratuita durante 10 días y eventualmente ofrecen códigos con descuentos. Algo que nos gusto es que no retienen información de la compra como la tarjeta de crédito, nombre, etc.

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