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Blog de email marketing.

11 consejos para redactar líneas de asunto efectivas.

Concejos para redactar líneas de asunto efectivas.

Sabes porque el asunto es tan importante o alguna vez se preguntó ¿qué líneas de asunto son más efectivas?

Comprender ese primer impacto que la línea de asunto tendrá en su audiencia es realmente importante. Después de todo será lo primero que leerá su contacto donde tomará la decisión de “abrirlo” y su embudo de email marketing continuaría o podría ser la última acción que realice en su correo antes de presionar “eliminar”.

Existen tres categorías de asunto que te ayudarán a aumentar tu tasa de aperturas, así como a lograr el tono correcto para la persona correcta. Estas categorías son Beneficio, Lógica o Amenaza, un ejemplo más amplio lo puede obtener en el blog de Unfunnel.

Beneficio: a menudo contiene algún tipo de ventaja para el lector. Por ejemplo, podría estar brindando las últimas noticias / actualizaciones, o tal vez simplemente una sugerencia útil que el lector no conocía previamente.

Un ejemplo: "7 maneras fáciles de obtener más seguidores de Instagram".

Lógica:  Se basa en términos de sentido común: es "lógico" que una persona quiera leer el contenido porque, bueno, ¿por qué no lo harían? Es diferente a una línea de asunto puramente beneficiosa porque se enlaza con un activo de contenido más grande, como un e-book o un documento técnico, y permite que el interés en ese tema se extienda más allá del correo electrónico en sí.

Un ejemplo: "Cómo estirar un pequeño presupuesto de marketing en línea".

Amenaza: No significa que sea siniestra; más bien, esta categoría a menudo se basa en la urgencia o el "miedo a perderse algo bueno" para el lector. Esta es una forma altamente efectiva de atraer a su lector: nadie quiere perder oportunidad en algo que les ayudará a ahorrar tiempo, dinero o ambos.

Un ejemplo: "¿Su sitio web hace que los visitantes quieran irse? Aquí está cómo arreglarlo ".

Veamos 11 consejos para tener en cuenta con tus asuntos:

1. Uso de emojis:
Aprovecha el poder de los emojis, se ha demostrado que apoyan y aumenta aperturas, pero usarlos demasiado te puede mandar a bandeja de SPAM, máximo 2 y no siempre.
2. Mayúsculas:
Nunca escribir todo en mayúsculas, ya que, además de ser considerado como hablar “gritando” en el mundo de internet, es otra de las técnicas empleadas por los spammers.
3. Longitud:
Usar de 6 a 10 palabras y de 50 a 65 caracteres es ideal. Sin embargo, la mayoría de las líneas de asunto tienen entre 40 y 50 caracteres. Algunos subject tester como subjectline.com desaconsejan más de 50 caracteres.
4. Usar “re: ___” o “fwd: ___”:
Lo primero es que la gente sabe que esto es falso según Send Check IT muchos clientes de correo electrónico (ISPs) y filtros antispam han comenzado a marcarlos como sospechosos.
5. Palabras Extrañas:
Mayúsculas y minúsculas intercaladas pOR eJEmpPLo PaLaBRaS esCRitaS Así, puntuación e.x.t.r.a o texto des_organi z a do por espacios.
6. Palabras Spam:
Existen ciertas palabras ya comprometidas que hace saltar las alarmas de filtros y que son símbolo de ir a bandeja de no deseado directamente, Palabras como “gratis”, “oferta”, “urgente”, “viagra” entre otras más, puedes ver una lista recomendada por mailjet en español.
7. Signos:
El uso excesivo de signos de porcentaje (%), monedas ($$$, €) exclamaciones (!!!) comillas y guiones.
8. Urgencia:
El sentido de urgencia funciona según Campaign Monitor un titular urgente hará que las personas actúen. Y cuando eso pasa se nota en los resultados. Por ejemplo: “ultimas Horas” “actuar ahora” “tiempo limitado”.
9. Personalización:
Usar campos personalizados merge con el nombre, empresa, ubicación o intereses de tus destinatarios. La personalización ha demostrado mejorar las tasas de apertura en la mayoría de los usuarios..
10. Escaneabilidad:
Por la cantidad de correos electrónicos diarios que recibe una persona el tiempo de atención es muy reducido, por lo tanto, se debe hacer un texto simple de leer escaneable y de fácil digestión. De no ser así nuestra campaña de email puede ser eliminada inmediatamente.
11. A/B testing:
Las campañas con A/B Testing revelan el impacto que tienen en el rendimiento las pequeñas diferencias. Siempre estar probando, te pueden indicar qué es lo que más les gusta a tus suscriptores.

Solo queda mencionar la primera línea o texto preliminar, esto te da una segunda oportunidad de incrementar la información a tu contacto y lograr la apertura de tu campaña así que no la desperdicies con información como “Para asegurar la entrega de nuestros email en su correo...” o “Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí” por eso genera expectación y completa tu idea.

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